Dos corredores de Soudal Quick-Step entre los tres primeros el domingo por la tarde.

Tim Merlier se aseguró de que Soudal Quick-Step siguiera ganando incluso fuera de temporada, al terminar primero en la exigente De Panne Beach Race. Uno de los ciclistas más exitosos de 2023, el belga ha triunfado en tres disciplinas diferentes desde principios de año: ciclocross, carretera y ahora mountain bike.

La carrera, que tuvo una longitud de más de 50 kilómetros y contó con muchos obstáculos en el menú, incluidas dunas de arena y un fuerte viento en contra, tuvo a tres de nuestros muchachos en la salida: el dos veces campeón belga, Tim “El Tractor” Declercq y Jordi Warlop. Como era de esperar, el recorrido fue selectivo, dejando sólo un puñado de corredores en liza en los kilómetros finales, y Merlier no sólo estuvo muy fuerte, sino también atento en todo momento, marcando todos los movimientos importantes.

Fue en la última vuelta cuando Tim salió de un grupo de ocho hombres justo cuando abordaban una dura duna de arena, completando la última curva en primera posición y llevándose la victoria el domingo por la tarde. Al piloto de 30 años se le unió en el podio Declercq, que concluyó la De Panne Beach Race en un sólido tercer puesto.

“Hoy me sentí bien, pero al principio fue un poco frustrante, ya que mi experiencia en ciclocross no me ayudó a superar una duna bastante exigente. Pero luego las cosas se volvieron más sencillas y cuando nuestro grupo se fue, estábamos bien representados allí con tres muchachos. Fue una situación perfecta para nosotros, que me permitió ahorrar algo de energía”.

“También sabía que la penúltima duna sería importante y ahí es donde abrí una brecha de unos 50 metros y seguí empujando y manteniendo mi ventaja hasta el final. Ganar esta carrera y estar en el podio con un compañero de equipo es una gran sensación y me hizo muy feliz”, explicó Merlier tras recoger el trofeo.