El Tenerife-BikePoint-Gsport cierra su participación en el Circuito Montañés tras buscar protagonismo en todas las jornadas y finalizar en el top-10 de la clasificación general de la mano de Miguel Moya

En la primera jornada, con final en Villasana de Mena, Miguel Moya se mostraba muy activo en la parte inicial de la etapa buscando generar una avanzadilla peligrosa con la que pelear por el triunfo. Finalmente, los intentos del corredor castellanomanchego no tenían éxito y todo el equipo se mantenía en el pelotón. Ya en los 2 últimos kilómetros de la etapa se producía una caída fruto de la tensión ante la inminente volata que no permitía que el esprint se desarrollara con normalidad. Miguel Moya lograba ser el ciclista más destacado de la formación insular consiguiendo finalizar dentro del top-20.

En el segundo día de competición, con salida en Vioño y llegada en Renedo, el equipo saltaba a la carretera con la misma mentalidad que en la jornada inaugural. El conjunto buscó sin éxito formar parte de la fuga del día en una jornada donde Miguel Moya llegaba dentro del grupo de favoritos escalando puestos en la clasificación general.

La tercera jornada daba comienzo con la motivación intacta en el conjunto chicharrero, que pese a contar únicamente con tres corredores en la salida buscó formar parte de la fuga del día una vez más. Pese a no formar parte en ningún corte Miguel Moya llegaba a la última ascensión del día en el grupo principal. El corredor del equipo volvía a firmar un nuevo top-20 que confirmaba las buenas sensaciones vistas en la carretera.

En la jornada de clausura, David Zafra probaba fortuna en los primeros compases de la etapa consiguiendo formar parte de la escapada junto a otros 7 corredores. El grupo prolongaba su aventura hasta la ascensión a Alisas, puerto más exigente de toda la prueba.  Miguel Moya, que volvía a demostrar su buena condición y su regularidad, conseguía finalizar en 16ª posición.

El equipo abandona la prueba satisfecho con la actitud demostrada por todos los corredores y con la confianza de que el top-10 cosechado por Miguel Moya aumentará la motivación de la plantilla de cara a afrontar este tramo de temporada. Este fin de semana la actividad no se detiene para la formación chicharrera, que estará presente en las dos últimas citas de la Copa de España élite y sub-23 femenina, el sábado en Abanilla y el domingo en Sueca.